Servicios Dentales en tu Empresa

Estudios realizados en países industrializados han demostrado que las enfermedades orales son el cuarto tratamiento más costoso, entre el 5 y 10% de los gastos en salud pública son para tratamientos de salud bucal.

En México la carga económica que representa acudir a una consulta Dental en horarios laborales es alta, acudir al seguro social implica perder un día de trabajo que se refleja tanto en una disminución de la productividad laboral como en los ingresos del trabajador.

Por tal motivo es importante revisar las alternativas de tratamiento que se pueden ofrecer a los trabajadores de una empresa para apoyarlos y evitar en medida de lo posible el ausentismo laboral. Algunas propuestas efectivas que se llevan acabo en algunas empresas son:

  1. Crear campañas periódicas de salud bucodental para mantener a la población laboral informada sobre este tema por medio de un tercero.
  2. Realizar alianzas o convenios con clínicas y/o consultorios dentales para atender los problemas que no pudieran tener un tratamiento dentro de la empresa, de esta forma se facilitan las opciones de tratamiento.

De tal manera que con estas simples acciones se pueden llevar a cabo medidas de control e identificación de factores de riesgo que garantizan la salud oral de los colaboradores.

Contar con un aliado en servicios dentales que lleve una unidad móvil a su oficina contribuirá a un mejor entorno laboral y de salud en su empresa. Estos servicios se ofrecen sin costo adicional para el empleador, solo requerimos un espacio de 3×3 y una conexión eléctrica para realizar las limpiezas.

Evaluación

Consiste en la revisión de la cavidad bucal siguiendo la metodología del índice CPO. Este índice es utilizado mundialmente para evaluar la Salud bucal:
C – Dientes Cariados
P – Dientes Perdidos
O – Obturados

PRESENCIA DE GINGIVITIS Y ENFERMEDAD PERIODONTAL

También se evalúa la presencia de Gingivitis (inflamación de las encías) y posible presencia de Enfermedad Periodontal (enfermedad de las encías más avanzada que requiere tratamiento con especialistas en periodoncia).

LIMPIEZAS

Consiste en la revisión de la cavidad bucal de acuerdo a lo anterior mencionado y la limpieza involucra la remoción de la placa dental de los dientes con la intención de prevenir gingivitis, y enfermedades periodontales. Se realiza mediante ultrasonido.